Marketing para discotecas

¿Te gustaría que tus clientes potenciales te encontrasen fácilmente en Internet?

Y… ¿te gustaría que tras encontrarte, tomasen la decisión de ir a tu local?

Y además… ¿te gustaría que fuesen con la entrada en su móvil, ya pagada?

Bienvenido a Aforoplus, el lugar donde haremos todo lo que esté en nuestra mano para que llenes tu local lo máximo posible, el máximo número de días, de horas y con el mayor atractivo para tus clientes.

El Marketing para discotecas o pubs abarca todo, desde el diseño de la entrada, la decoración, la selección musical, el tipo de bebidas… hasta el vestuario del personal. Todo debe estar alineado con la imagen que deseas transmitir. Es más, aunque te suene raro, hasta la forma en la que tratas a un proveedor el miércoles por la mañana es marketing, ya que esa interacción hará que esa persona recuerde tu local de determinada manera.

Dicho esto, desde Aforoplus en lo que te vamos a ayudar es a que esas características propias que deben impregnar cada una de las acciones de tu empresa, sean visibles para cientos de miles de personas gracias a la potencia del marketing digital.

El primer paso es el “diseño de la fiesta”. Debemos tener claro el presupuesto y la periodicidad de la misma, ya que no es lo mismo hacer una noche al año con un line-up de 8000€, que hacer un “tardeo” todos los viernes y sábados, con nuestros Djs residentes.

En este paso decidiremos el nombre utilizando técnicas de naming, haremos un logo, un flyer y/o un videoflyer. Recuerda que la mejor promoción es la que enseña lo que realmente pasa en esa fiesta, así que si ya tienes fotos y videos anteriores tienes mucho ganado.

El siguiente paso será anunciarlo en medios gratuitos: subirlo a tu web, a Google my Business y a las redes sociales (Instagram, Tiktok…), y dar de alta las entradas anticipadas.

Redes Sociales y Marketing Online

Y la mágia sucederá cuando pongas tus anuncios de pago y multipliques por miles el número de personas a las que seguramente les interese tu fiesta, y se lo pongas fácil para que compren una entrada.

Por último, no olvides hacer una buena sesión de foto y vídeo durante la fiesta y tener preparados lugares y momentos espectaculares (highligts), para mostrar en tus redes sociales y que tus clientes los compartan orgullosos de estar en tu garito.

Sólo con que mejores en alguno de estos pasos, ya habrás adelantado mucho trabajo y estarás más cerca del éxito. Y si quieres contar con nosotros ni lo dudes, estamos deseando escucharte.

Preguntas sobre hacer marketing para mi discoteca

Sí. garantizamos llevar a cabo todas las acciones de marketing de tu discoteca necesarias para que tengas más clientes, es decir, una imagen de marca online y atractiva, un gran alcance y una forma fácil para que el cliente decida ir a nuestra discoteca. Si transcurridos unos meses de ajustes y mejores no hemos conseguido más clientes, es que hay otro problema.

El impacto a la audiencia se da desde el minuto 1. Que empiecen a llegar clientes a la puerta de tu discoteca depende de la inversión y de lo atractiva que sea la oferta que das. Por concretar, antes del primer mes ya debería notarse más alegría en la caja, y antes del tercer mes deberíamos ser todos muy felices.

Para hacer marketing de tu discoteca lo primero es tener cuenta de Facebook, de Instagram, una cuenta de Google my Business, una de Meta Business (antes Facebook Business) y una cuenta de Whatsapp Business y ponerte en contacto con nosotros. Si no tienes alguna de ellas te explicamos como hacerla, y si no, creamos una conjunta en la que ambas partes tendríamos acceso.

Contacto para marketing en discotecas